15.11.13

Educanon: creando vídeos interactivos

http://educanon.com
Esta herramienta 2.0 nos permite crear vídeos que incorporen preguntas, al estilo de EDPuzzle y otros, pero con algunas ventajas adicionales. como una gestión más completo de las tareas y de los grupos de alumnos.
Su manejo es igualmente fácil:




Permite trabajar con vídeos propios o localizados en Youtube y crear lecciones con ellos.

A continuación puedes crear cuestiones tipo "elección múltiple" que interrumpirán la visualización del vídeo y que deberán contestar los alumnos antes de seguir avanzando.
Si lo prefieres también puedes poner un texto en lugar de las preguntas. Esta opción es útil si se quiere hacer un resumen de lo visto, o hay algún aspecto que se quiera remarcar. 

Una vez creada la lección, puedes asignarla a una clase y asociarla a una fecha concreta. Puedes crear hasta 8 clases.

Los alumnos visualizan las clases en su propia interfaz:
Tras completar la actividad el profesor tiene una visión general de la clase con las puntuaciones conseguidas y con una valoración de las preguntas que más les han costado resolver o, por el contrario, que más fácil les han resultado,


Esta es la faceta más interesante de esta herramienta. Para facilitar la matriculación te facilitan una hoja de cálculo en la que introduces los datos y ellos te matriculan a los alumnos por ti.
Para crear una tarea, te tienes que identificar primero como profesor, creando una cuenta (basta con dar un nombre de usuario, contraseña y correo). El estudiante hará lo mismo, introduciendo el código que le facilita el profesor para así tener acceso a los vídeos de su clase (el profesor puede crear hasta 8 clases, cada una con sus propios vídeos).

Y, muy interesante también, mejorando las posibilidades de las otras herramientas, es posible insertar el cuestionario en un blog, o en la web, al facilitarte un código de inserción.

No hay comentarios: