11.11.11

Educaplay

Educaplay es un proyecto desarrollado por "adrformacion" para la creación de actividades interactivas de un gran atractivo y versatilidad. 
Se ajustan a diversos formatos:


También es posible hacer actividades del tipo "colección" consistente en un conjunto de actividades de las que el usuario ha guardado en su espacio personal -propias o elaboradas por otros- relacionadas por una misma temática u objetivo. Pueden realizarse siguiendo la secuencia establecida o en otro orden. Se crea así una secuencia didáctica, un test que puede servir de examen o de comprobación de lo que se sabe de un tema.



Una vez creadas las actividades se pueden compartir mediante enlaces, código embed para insertarlo en un Blog, en Moodle, una página web o descargar la actividad para insertarla en Moodle. En esta última opción, las acciones realizadas por el alumnos quedan registradas como puntuación en Moodle.
Además, el usuario tiene un espacio personal donde guardará sus actividades, sus favoritos, etc con un acceso a una gran cantidad de recursos ya elaborados por otros.
Estos serían algunos ejemplos:



No hay comentarios: