5.6.11

Descargar vídeos y archivos flash (swf)

Frecuentemente te interesará descargarte videos en formato Flash (flv) o animaciones Flash (swf). Son muchos los programas o aplicaciones que te permiten hacerlo pero vamos a destacar dos:


Se trata de una "suite" o serie de programas disponible también como complemento de Firefox o Chorme. Para instalarlo deberás acceder, en el menú superior del navegador, a "Herramientas/Complementos" y después teclear "Flash Video Downloader". Sigue las instrucciones e instálalo. Te aparecerá en el menú una flecha que, en condiciones normales estará inactivada: 

pero que cuando encuentre un archivo flash, un mp4 o un archivo flv se coloreará de azul. Basta pulsarla para descargar el archivo.

También te permite convertir ficheros a otros formatos e incluso pequeñas ediciones.


A nosotros nos gusta mucho las opciones de RealPlayer, el clásico y potente reproductor de música y vídeo.
Cuando navegas por Internet, tras haber instalado RealPlayer, si encuentras un vídeo o animación, te aparecerá una etiqueta que, al pusarla, te permitirá descargar el vídeo.
No sólo esto. Al descargarlo tendrás la opción de usar dos aplicaciones del reproductor: recortar el vídeo y seleccionar un fragmento y convertirlo a otro formato, que te será útil para su utilización offline, por ejemplo.

No hay comentarios: